viernes, julio 19, 2024

Diputados rechazó el artículo que eliminaba las jubilaciones de privilegio

El mismo establecía el fin de las pensiones de privilegio para expresidentes y vicepresidentes. “Los que lo redactaron no tienen ningún interés en defender el país”, aseguró Miguel Ángel Pichetto.

Durante el tratamiento del proyecto de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, que recibió media sanción, la Cámara de Diputados rechazó el artículo que eliminaba las jubilaciones de privilegio. “Los que lo redactaron no tienen ningún interés en defender el país”, aseguró el jefe del bloque Hacemos Coalición Federal Miguel Ángel Pichetto.

Fue el propio excandidato a vicepresidente en 2019 quien planteó: “Voy a pedir la supresión de artículo 11, le están dando vuelta al tema y nadie lo dice. Esto determina la supresión de la jubilación o la pensión de los presidentes, se prohíbe, se limita que los presidentes de acá en más no tengan ningún beneficio por parte del Estado”.

“Los que lo redactaron no tienen ningún interés en defender el país, no sé qué es lo que pasa por su cabeza estúpida pensar que después de presidir el país tiene que pedir trabajo en una fábrica”, expresó.

Además, remarcó que “todos los que están reconocidos, todos lo que ya tienen la jubilación presidencial ya lo tienen y no se lo pueden sacar”. “El problema es para los que están en ejercicio, para el actual presidente y los que vengan”, sostuvo, y consideró “realmente lesionante” al derecho de quienes ocupen esta función.

La propuesta generó polémica y un extenso debate, con la oposición del jefe de la bancada del PRO, Cristian Ritondo, y de la de la Unión Cívica Radical (UCR), Rodrigo De Loredo. Finalmente, el artículo fue rechazado al no haber alcanzado los votos necesarios en la votación en particular.

Más Información