viernes, julio 19, 2024

Diputados recibieron un adicional de $750 mil en sus sueldos

A pesar de no oficializar una suba en los haberes de los miembros de la Cámara baja, Martín Menem les otorgó un significativo incremento de ingresos.

Aunque no se conoce la resolución que registra el aumento de sueldos para Diputados anunciado a principio de mes, los propios legisladores detallaron que recibieron un adicional en junio por $750.000. Desde el entorno de Martín Menem, presidente de la Cámara baja del Congreso, aseguran que se trata de un incremento a cuenta de una oficialización paritaria.

Con este aliciente, los ingresos de los miembros de la Cámara de Diputados superarían los $2,5 millones mensuales, dado que ya percibían una dieta de $1,5 millones más unos $331.000 por el desarraigo. Si bien los legisladores le atribuyen este adicional precisamente a los gastos de viaje y estadía en Buenos Aires para los debates, la suma de dinero se otorgó a todos los parlamentarios por igual y bajo el concepto de “Otros”.

El adicional, que representaría un aumento del 50% -el primero desde noviembre del 2023 para estos legisladores-, fue acordado por todos los bloques y concedido por Martín Menem, quien todavía no reglamentó el incremento en cuotas que había detallado a comienzos de mes. Aún así, los diputados se encuentran lejos de los ingresos de los miembros del Senado, que superan en más de tres veces sus haberes mensuales con una suma superior a los $8 millones.

Más Información