El serbio no pudo superar al estadounidense Opelka y cayó por 7-6(6), 6-3. Por otro lado, el chileno Jarry también quedó eliminado de la competencia.
El serbio Novak Djokovic tuvo su primer golpe del año tras caer ante el estadounidense Reilly Opelka por en los cuartos de final del ATP 250 de Brisbane.
A pesar de su larga ausencia por lesión, Opelka no perdió su principal arma: el servicio. En sus dos partidos previos en Brisbane, el estadounidense acumuló 50 aces, una muestra de su capacidad para dominar desde el saque.
Por el lado del serbio, no logró estar comodo en ningún momento del partido y no pudo ante el estadounidense, que tampoco le dio ritmo en el juego.
Djokovic llegaba al encuentro tras derrotar en sets corridos al local Rinky Hijikata (73°) y al francés Gael Monfils (55°). Sin embargo, no logró descifrar el juego de Opelka, que fue implacable en los momentos clave del partido.
Por otro lado, tenista chileno Nicolás Jarry (35°) no logró alcanzar su primera semifinal en torneos sobre superficie dura y fue eliminado frente al checo Jiri Lehecka (28°) por un doble 6-4.
El encuentro, que duró una hora y 30 minutos, expuso la falta de solvencia del chileno con su servicio, lo que fue aprovechado por Lehecka, quien mostró mayor velocidad y efectividad en los puntos decisivos.
De esta forma, Jarry sumó su segunda derrota en un ATP ante el tenista checo. Anteriormente había caído por 6-4 y 7-5 en Adelaida.
Tras quedar eliminado en Brisbane, el chileno no podrá ser cabeza de serie en el próximo Australia Open, el primer Grand Slam de la temporada. Para que esto ocurra, necesitaría al menos dos bajas en el cuadro principal, que comenzará el domingo 12 de enero.
Por otro lado, Jarry sigue en competencia en el cuadro de dobles, donde forma equipo con el francés Giovanni Mpetshi Perricard. La dupla avanzó a semifinales por walk over luego de que los australianos James Duckworth y Aleksandr Vukic no se presentaran.
Allí, el tenista chileno volverá a medirse ante Lehecka, quien junto a su compatriota Jakub Mensik será su rival y jugarán por un lugar en la final de la competencia.
Los otros resultados lo completaron el francés Giovanni Mpetshi Perricard quien superó al checo Jakub Mensik por 7-5 7-6 (5) y será rival de Opelka. El búlgaro Grigor Dimitrov hizo lo suyo contra el australiano Jordan Thompson, lo derrotó por 6-1 y 2-1 -luego de que su rival se retirara- y se medirá ante Lehecka.