En la madrugada de este martes dos presuntos dealers de 25 y de 34 años fueron detenidos cuando intentaban huir de un control policial en calles Los Lapachos y Avenida República Argentina, en Puerto Iguazú.
En su poder, los efectivos de la División Drogas Peligrosas secuestraron dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y un teléfono celular.
El operativo se llevó a cabo a las 02:50, cuando los uniformados observaron a dos masculinos frente a una vivienda, quienes se dieron a la fuga pero fueron rápidamente alcanzados e identificados. Uno de ellos portaba un cuchillo y una riñonera con dosis de una sustancia cerosa amarronada, además de un tubo plástico oculto entre sus partes íntimas, dando un total de 11 dosis, que arrojaron positivo para cocaína con un pesaje de 4 gramos.
Asimismo, se halló una bolsa color celeste con sustancia vegetal amarronada que resultó ser marihuana, con un peso de 8 gramos. También se incautó un teléfono celular y una suma de $122.850 pesos argentinos junto a dinero en reales.
Tras consultar con la Fiscalía Federal, se orientó trámite ordinario por infracción a la Ley de Estupefacientes. Posteriormente, la Secretaría del Juzgado Federal de Iguazú, dispuso el secuestro de las sustancias, el dinero y el teléfono, así como la detención del sujeto de 34 para la verificación de sus antecedentes.
El aforo de la droga secuestrada fue valuado en aproximadamente $90.000 en cocaína y $30.000 en marihuana.

