sábado, abril 27, 2024

Dos santafesinos de 20 años partieron con su camioneta rumbo a Alaska

En un año atípico caracterizado por la pandemia del COVID-19, Inés y Nicolás, una pareja de aventureros de tan sólo 20 años tomaron una decisión que cambiará sus vidas por completo: junto a su perra, emprendieron el viaje a Alaska en camioneta para descubrir y aprender a ver el mundo de una forma más profunda.

“La idea surgió cuando estábamos de vacaciones en Ushuaia y recorriendo un lago y vimos unas camiones estacionadas que estaban viviendo esta vida rodantera. Investigamos un poco y nos dimos cuenta que era lo que queríamos, entonces empezamos a buscar el vehículo soñado y después de ahí emprendimos viaje”, describió Inés.

En tanto a la convivencia Inés aseguró: “Es super llevadera, es una vida diferente fuera de la rutina entonces nos complementamos muchísimo más que cuando vivíamos en la ciudad con nuestras cabezas en otras cosas, ahora estamos mucho más conectados y eso hace que sigamos creciendo , nutriéndonos y sacando lo mejor de nosotros ”.

A lo largo de su gira, ambos comparten sus vivencias a través de su canal de Youtube llamado “Espíritu Viajero 2021” . También están en sus cuentas de Instagram y Facebook , donde comparten fotos y la ubicación de donde están para la gente que quiera acercarse a saludar y conocer un poco de su historia.

Para sustentar el viaje y vivir el día a día, los jóvenes venden velas aromáticas y sahumerios en distintas ferias que ofrecen las localidades que van visitando y aspiran a que su canal de Youtube crezca y los ayude económicamente.

“La idea es encontrar un lugar donde vivir y trabajar de algo que nos guste. Estamos abiertos a lo que el mundo tiene para darnos. No tenemos fecha de vuelta. El balance es excelente, mucho mejor de lo que esperábamos. Todo se va dando sin apresurarnos”, comentaron los entrevistados.

Durante los primeros meses de viaje los muchachos recorrieron Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza y ahí empezamos a bajar por la ruta 40.

De tantos lugares que conocieron, no dudaron en elegir a San Rafael, Mendoza, como el lugar que más los enamoró: según Nicolás, la gente es muy buena y conectaron muy bien allí.

Además, Inés comentó que fue allí donde conocieron a un personaje interesante. Se trata de Juan que si bien ya no estaba de gira en este momento, había viajado con su pareja y su hijo durante mucho tiempo. “Nos gustó el lugar y volveríamos porque él nos abrió las puertas de su casa, pudimos estacionar la camioneta en su patio y vivir con él en el día a día. Compartimos muchísimo, nos mostró cómo y de que había vivido y como había armado su camioneta, entre otras cosas. Se emocionó mucho cuando nos vio viajando, porque se veía reflejado en nosotros”, afirmó.

Por último, los viajeros contaron como se viene adaptando su mascota en semejante desafío. “Nuestra perra es re compañera, es una aventura ver cómo se divierte y disfruta. Que no esté sufriendo el viaje nos pone muy contentos. Ella es una border collie chiquita que con tan solo 8 meses, está de viaje con nosotros”, finalizaron.

Fuente: Telefe

Artículos relacionados

Más Información