domingo, mayo 5, 2024

Dos trucos caseros para aumentar a los mosquitos ante la inminente llegada del verano

Comenzaron los días calurosos en Buenos Aires y el clima atrajo a los conocidos visitantes del verano: los mosquitos. Estos insectos pueden resultar una verdadera molestia, no solo por su picadura, sino también por las enfermedades que pueden transmitir algunas especies.

Esto se debe a que, el calor en el aire fomenta la aparición de estos insectos de los que hay que protegerse con repelentes. Sin embargo, existen otras opciones caseras para cuidarse de los mosquitos durante esta temporada.
Mosquitos. UnsplashMosquitos. Unsplash

Evitar ropa de colores:

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Washington, en Estados Unidos, los colores rojos, naranjas, oscuros y cian son los preferidos de los mosquitos a la hora de “picar” a los humanos, sobre todo el Aedes aegypti (transmisor del dengue, zika y el chikungunya).

Además, la investigación señaló que los colores más recomendados para evitar la picadura de estos insectos son el blanco, verde, azules y los morados.

2. Usar Ajo

El ajo puede resultar un buen aliado para combatir a los mosquitos dentro del hogar. De hecho existen diferentes modos de usarlo, el más sencillo es trozar cada uno de sus dientes y dejar uno en cada habitación o comerlo, ya que el olor genera que los insectos no se acerquen. En caso de ingestión, la hortaliza puede traer consigo grandes beneficios para la circulación de la sangre, combate las infecciones y reduce los niveles de glucosa en sangre.

Asimismo, el ajo puede utilizarse para preparar un líquido para pulverizar las habitaciones y espantar a los mosquitos

Artículos relacionados

Más Información