sábado, mayo 18, 2024

Editorial: Gobernar es buscar consensos

La Renovación Neo le dio una colaboración esencial al gobierno nacional para salir del pozo económico votando las herramientas económicas que solicitó el presidente Milei para desarrollar su plan de gobierno, sin egoísmo, con inteligencia y generosidad política, desde un rol de oposición inteligente y constructiva.

Javier Milei expresó especial mención a Innovación Federal por los votos para aprobar la Ley Ómnibus, que además sirvió para salvar los recursos del Fondo Especial del Tabaco, pensando en el beneficio de más de 10 mil familias tabacaleras de Misiones.

Desde el concierto de la política hubo elogios a una posición firme en defensa de los intereses de la provincia y abriendo el camino para empezar a recuperar lo perdido en estos 4 meses de inflación, ajuste y recesión.

Editorial: Gobernar es buscar consensos

La aprobación de la Ley Ómnibus fue un triunfo de la política, necesaria y estratégica, donde hubo actuaciones con grandeza. No es una novedad para el Frente Renovador, que fue un interlocutor con diálogo y aporte a todos los gobiernos nacionales, pensando en el bien de los misioneros y marcando una trayectoria sin dobleces.

Desde Misiones se le ha aportado generosamente a todos los gobiernos nacionales para que desarrollen su plan, respetando lo que eligió la mayoría; y alejado de fanatismos o posturas irreductibles. Cerrando la puerta a la grieta, antigua y nueva, como dejó en claro el gobernador Passalacqua en el discurso del 1° de mayo.

En el congreso de la Nación, incluso, el voto opositor vale doble porque significa una reflexión profunda en el sentido de buscar lo mejor para la gente y dejar el ego propio de lado.

Esto se logra después del consenso estratégico Rovira -Francos, momento desde el cual la Renovación le dio herramienta para salir del pantano y destrabó fondos y recursos económicos para avanzar en todos los municipios, además del compromiso de incorporar al presupuesto nacional obras de la EBY, obras nacionales, deuda del Fonid, de Anses y regalías.

Ahora la Nación tiene la palabra y la decisión para arreglar la economía de las personas. Misiones aportó su parte.

Hoy el pensamiento que más prima es el económico, la gente ya no le presta tanta atención al pensamiento político; hoy la gente está pensando con el bolsillo. Y la provincia está preparada en ese sentido gracias al equilibrio fiscal logrado desde hace años. Debe ser la única provincia que no tiene deuda exigible y menos en divisas extranjeras. Además de la ley que impide el endeudamiento.

Los anuncios del 1 de mayo

El gobernador Passalacqua desplegó una importante lista de anuncios en su discurso del 1° de mayo demostrando la solvencia y solidez económica de la administración misionera para sobrellevar y superar, mejor que otras, el pantano de la economía nacional.

Nuevos créditos para pymes y emprendedores; continuidad de la tarifa social eléctrica para 120 mil misioneros; 10 mil nuevas soluciones habitacionales; abono orgánico subsidiado para productores; apoyo a los $505 para la hoja verde de yerba; nuevos puentes y uno especial con Brasil; la instalación de nuevas fábricas en el Parque Industrial entre las que se destaca una fábrica de pelotas; drones, nuevas comisarías y nuevas unidades de policía rural para el interior; mayor facilidad de acceso a la vivienda del IPRODHA; maquinaria para los municipios; cobertura de Salud que la nación abandonó y la ampliación del programa Ahora neumáticos para el consumo local.

Esa extensa lista forma solamente forma parte de una porción de las acciones que llevará adelante el gobierno misionero en este período signado por la recesión, los recursos de fondos nacionales y la caída de la recaudación.

Demuestra profundo compromiso político, seriedad, responsabilidad, gestión y fuerte desempeño en las áreas que el misionero más necesita para el desarrollo de su vida.

Editorial: Gobernar es buscar consensos

Artículos relacionados

Más Información