miércoles, julio 24, 2024

Educación y CGE presentaron sus presupuestos con foco en infraestructura y formación docente

Fue en el marco de la rueda de presentaciones que comenzó este martes en la Legislatura. El Ministerio de Educación prevé destinar 22.767.947 pesos a su ejercicio financiero del año próximo, representando un incremento del 98,94 por ciento respecto del año en curso.

El ministro del área, Miguel Sedoff, dijo que ese presupuesto les permitirá “pensar en acciones inmediatas y mediatas”. Precisó que los ejes de trabajo seguirán siendo “infraestructura, formación docente y, sobre todo, el acompañamiento de las escuelas en todo lo que tenga que ver con transformación educativa en educación primaria y secundaria”.

Luego, siguió el Consejo General de Educación, organismo al que se prevén destinar 208.778.784.000 pesos, que serían un 116 por ciento más que el monto asignado para este año.

Su responsable, Juan Galarza, dijo que el monto previsto “va a significar poder atender a 455 mil estudiantes y 34.400 docentes, y hacer una inversión permanente en el sector educativo”.

Consideró que “el incremento es muy bueno” y destacó que, más allá de los indicadores, “el desafío de la educación es la calidad”.

Educación y CGE presentaron sus presupuestos con foco en infraestructura y formación docente Educación y CGE presentaron sus presupuestos con foco en infraestructura y formación docente  Educación y CGE presentaron sus presupuestos con foco en infraestructura y formación docente Educación y CGE presentaron sus presupuestos con foco en infraestructura y formación docente

Más Información