El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad se reunió este martes con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli, en Buenos Aires, para firmar un acuerdo sobre el comienzo del programa “Ahora Canasta” que regirá desde el 1° de agosto.
Según la confirmación del propio Herrera Ahuad, el acuerdo demandará alrededor de 750 millones de pesos hasta fin de año que los aportará el Fondo Nacional para el Desarrollo productivo (FONDEP).
Las partes, junto a los bancos y empresas, invertirán la promoción que implica la devolución del IVA en las compras de los productos que participarán del mismo en los comercios adheridos.
Las compras que tendrán devolución del IVA se deberán realizar con tarjetas de débito, sociales, billeteras virtuales digitales, tarjetas prepagas no bancarias o sus equivalentes formuladas por las entidades competentes (tarjetas sociales, Fintech, etc) que sumen al Ahora Canasta.
