miércoles, noviembre 30, 2022

El 22 de octubre serán las elecciones en Misiones

El decreto de la convocatoria fue firmado por el gobernador Hugo Passalacqua y el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez. Alrededor de 890 mil electores participarán de los comicios. Se pondrán en juego los cargos nacionales y provinciales en la misma jornada.

Al respecto, brindó detalles el secretario electoral nacional del distrito Misiones, Eduardo Bonetto, que entre otros temas adelantó que el 25 de abril se cierra el período de ingreso de actualización del padrón -el registro de los cambios de domicilios y los datos distritales respecto a las bajas y las altas, de acuerdo a los datos del registro provincial de las personas- y que el 5 de mayo se publicará el padrón provisorio, cumpliéndose así con la Ley vigente en la materia.

Ese padrón provisorio será presentado oficialmente para que -hasta el 19 de mayo siguiente- los ciudadanos puedan elevar los reclamos correspondientes, como por ejemplo nuevos domicilios, familiares fallecidos que aún figuren en el padrón u otro tipo de rectificaciones.

El 13 de agosto en tanto está fijado como fecha a realizarse las Primarias Abiertas y Simultáneas Obligatorias (PASO).

Los cargos a elegir

En el decreto de convocatoria a elecciones provinciales firmado por el Gobernador de Misiones se detalla que el día 22 de octubre se elegirán 20 diputados provinciales titulares y 7 suplentes, y se invita a los municipios a adherir a la misma fecha para lo que respecta a los cargos municipales que correspondan.

En la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones terminan sus mandatos los legisladores Carlos Alberto Báez, Claudia Gauto, Noelia Leyría, Mario Lindemann, Ignacio Nemeth, Joaquín Olivera, Mabel Pesoa, Roberto Chas Roubineau y Aníbal Vogel; todo del Frente Renovador de la Concordia.

Además Héctor Bárbaro y Myriam Duarte (representantes del Partido Agrario y Social – PAyS); Hugo Escalada y María Losada (del bloque Vanguardia); Germán Bordón y Gustavo González (de la Unión Cívica Radical – UCR); Darío Pietrowski (FPV); Claudio Wipplinger (de Trabajo y Progreso – TyP); Alfredo Schiavoni (del PRO); Mario Pegoraro (del bloque unipersonal Integración); y Ramón Velázquez (del partido Salud, Educación y Trabajo – SET).

A nivel nacional en tanto, culminan sus mandatos Silvia Risko (del Frente de Renovador la Concordia), Alex Ziegler (que ingresó por la Renovación pero luego se alió al bloque oficialista de Cambiemos) y Luis Pastori (representante de la Unión Cívica Radical).

Mientras que por el lado de los Senadores, concluyen sus períodos Sandra Daniela Giménez y Salvador Cabral Arrechea (del Frente Renovador de la Concordia) y Juan Manuel Irrazábal (FPV).

Artículos relacionados

Más Información