Con una masiva asistencia que congregó a miles de manifestantes de toda la provincia, la explanada de la Cámara de Diputados de la provincia, se convirtió en el epicentro del #30M por la paz.
Entre los presentes se destacaron figuras como el gobernador Hugo Passalacqua, el vicegobernador Lucas Romero Spinelli, el presidente de la Cámara de Diputados Oscar Herrera Ahuad y el vicepresidente primero de la Legislatura Carlos Rovira, quienes, tras la sesión ordinaria, se acercaron para saludar a los militantes provenientes de diversos puntos de la provincia.
El evento contó con la participación de intendentes, referentes políticos y militantes de distintos espacios afiliados al Frente Renovador de la Concordia. En el escenario principal montado en la explanada, se llevó a cabo un festival musical que acompañó la previa y el desarrollo de la sesión ordinaria.
Aunque no se realizaron discursos oficiales, la presencia de los principales referentes de la Renovación marcó el compromiso con la paz, la democracia y la libertad.
Los manifestantes llegaron hasta el lugar en colectivos y vehículos particulares, provenientes de distintos municipios, con el objetivo de expresar su apoyo a una convivencia pacífica, contrastando con los días de tensión provocados por la reciente protesta policial que se prolongó por 12 días, y de docentes disidentes que se vivieron en el cuerpo legislativo en las últimas sesiones.
El gobernador Hugo Passalacqua expresó su gratitud hacia todos los presentes por su “compromiso con la paz, la democracia y la libertad”, destacando la importancia de compartir esta movilización popular junto a figuras como el ingeniero Carlos Rovira, Oscar Herrera Ahuad, Lucas Romero, intendentes, diputados y la militancia.
Por su parte, el vicegobernador Lucas Romero Spinelli señaló: “El poder está en la gente… Esto es el verdadero #misionerazo, esto es #Misionerismo puro”.
“Orgulloso de esos misioneros que están aquí, abogando por la paz, la democracia y la libertad”, también expresó el presidente del Parlamento, Oscar Herrera Ahuad.