Según un relevamiento de UNICEF en nuestro país, los chicos son sometidos a zamarreos, golpes o gritos. Los más pequeños -de entre dos y cuatro años- son los que reciben más castigo físico.
el 70% de los menores padece habitualmente métodos de disciplina en sus hogares o instituciones educativas, que incluyen violencia física o verbal, que se traducen en zamarreos, chirlos, cachetadas, golpes o gritos.
el último informe Global sobre Violencia contra Niños, Niñas y Adolescentes, presentado por UNICEF, destacó que en Argentina los métodos de disciplina violenta afectan a 7 de cada 10 personas en edad de infancia.
Desde UNICEF se indicó que en nuestro país, más del 95% de los adultos creen que los chicos no deben ser castigados físicamente, pero en el 70% de los hogares se utilizan métodos de disciplina, que incluyen violencia física o verbal, que se traducen en zamarreos, chirlos, cachetadas, golpes o gritos.
De acuerdo al estudio, los más pequeños sufren más castigos físicos que aquellos que son más grandes. Al respecto, se afirmó que “en nuestro país el 54,4 % de los chicos de 2 a 4 años recibe golpes, palmadas en los brazos o las piernas, zamarreos, sacudidas o chirlos de parte de los adultos que los cuidan, en su mayoría son sus padres, en una cifra que se reduce a un 44,1 % entre los que tienen entre 5 y 14 años”.
