miércoles, enero 19, 2022

El 8 de enero comenzará la próxima etapa del programa “Precios Cuidados”

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo informaron que iniciará el 8 de enero de 2022. También dieron a conocer cuáles son los proveedores que se sumarían a la lista.

A poco tiempo de cerrar el 2021 y comenzar un nuevo año, se anunció que +Precios Cuidados ya está en reuniones con representantes de empresas productoras de alimentos y bienes de consumo masivo para comenzar a definir la próxima etapa del programa, que iniciará el 8 de enero de 2022.

+Precios Cuidados será un acuerdo voluntario con el sector privado, que tendrá una extensión anual, con una pauta de corrección mensual y revisiones trimestrales, tanto de precios como de los productos que conformen la canasta. Además, quedará abierta la posibilidad de contemplar casos excepcionales que puedan surgir dentro del periodo de tres meses, cuando la situación puntual lo amerite.

Esta nueva etapa se comenzará a trabajar en base a la resolución 1064/21, la cual actualizó el listado y dejó un total de 1.332 productos. Además, Roberto Feletti (secretario de Comercio Interior de la Nación) invitó a las empresas que quieran incrementar la cantidad de productos que formen parte del programa a acercar las propuestas para este próximo año. Y agregó que se comenzará a trabajar de manera más diferenciada con el sector PyME para “contemplar las dificultades en la comercialización, especialmente, en las cadenas más complejas y en los plazos de pago”.

En los próximos días, continuarán las reuniones para poder definir la canasta para el 8 de enero, la cual tiene como objetivo permitir estabilidad a los consumos diarios de los argentinos.  

Dentro de las empresas que se encuentran en comunicaciones están Nini, Vital, Micropack, Diarco, Makro, Maxiconsumo, Parodi, Yaguar, y supermercados nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU). Sus representantes se reunirán esta tarde para consensuar y pautar cuestiones que hacen a la cadena de distribución y comercialización.

(Fuente: Noticias Argentinas)

Artículos relacionados

Más Información