El Alcázar: un detenido y motocicletas secuestradas en medio de un procedimiento de guardaparques

Guardaparques, integrantes del grupo GOS (Grupo de Operaciones en Selva) Zona Sur y Norte, en conjunto con la intendencia de Áreas Naturales Protegidas realizaron un patrullaje por la reserva de la Universidad de La Plata (Aristóbulo del Valle) y Aguas Blancas de El Alcázar.

El grupo de patrulla se desplazó hasta el paraje 200, zona la Tosquera, donde ingresaron por un trillo hacia la reserva de la Universidad de La Plata. Allí recorrieron 13 kilómetros. donde detectarin un campamento de cazadores furtivos y 7 sobrados y 2 saleros, en cercanías al arroyo San Bernardo. Por tal motivo, procedieron a la destrucción de todo el campamento terminado en la base Salto Encantado.

Además, los fiscalizadores ambientales se dirijieron por la ruta provincial 211 hasta la zona conocida como Aguas Blancas e ingresando por una empresa y llegando a la zona conocida como pozo de las Mulas sobre el arroyo Aguas Blancas se divisaron a tres personas en dos motocicletas q al notar la presencia de la patrulla detuvieron su marcha y dos de ellas se dieron a la fuga quedando una persona en el lugar.

Una vez realizada la detención, los agentes de prevención de delitos ambientales observaron que traía consigo una escopeta y una presa cobrada de Agutí. Ante esa situación, realizaron las actuaciones correspondientes labrando acta de infracción y se secuestra una escopeta calibre 16 mm y 4 cartuchos del mismo calibre, como también la presa cobrada y dos motocicletas. Se traslada al demorado a la comisaria de El Alcázar donde se hace entrega de los elementos secuestrados como de la persona demorada.

Artículos relacionados

Más Información