Doué, Kvaratskhelia y Nuno Mendes sellaron el triunfo en el Parque de los Príncipes, pero el arquero argentino tuvo una gran actuación con atajadas clave.
PSG se impuso 3-1 al Aston Villa en el Parque de los Príncipes, por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2025, y tomó una ventaja sólida en la eliminatoria.
A pesar de una gran actuación de Emiliano “Dibu” Martínez, que salvó a su equipo con atajadas espectaculares, los goles de Désiré Doué, Khvicha Kvaratskhelia y Nuno Mendes dieron vuelta el marcador tras el tanto inicial de Morgan Rogers para los ingleses.
El partido arrancó con sorpresa: Rogers adelantó al Villa con un gol tras una gran jugada colectiva que concluyó con una contra letal, dejando sin chances a Gianluigi Donnarumma. Sin embargo, PSG reaccionó con jerarquía.
Doué igualó con un derechazo espectacular que pegó en el travesaño y entró, Kvaratskhelia puso el 2-1 con un golazo que dejó parado a Martínez, y Nuno Mendes selló el 3-1 con una gran definición.
Dibu, silbado al salir con la bandera argentina teñida en su pelo, se lució con intervenciones claves durante todo el encuentro.
Con este resultado, PSG, campeón anticipado de la Ligue 1, lleva una ventaja de dos goles a Birmingham para la vuelta el 16 de abril, mientras el Aston Villa de Unai Emery, séptimo en la Premier, confía en la solidez de Martínez para dar vuelta la serie en casa.
La eliminatoria sigue abierta, pero los franceses dieron un golpe de autoridad en un duelo que tuvo al arquero argentino como figura a pesar de la derrota.