Tras idas y venidas en la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados de la Nación, Misiones logró incorporar al dictamen la zona aduanera especial por iniciativa del bloque de diputados nacionales del Frente Renovador. Se trata de un anhelo de la tierra colorada desde hace tiempo y que busca potenciar su competitividad comercial y económica en una provincia con más del 90 por ciento de fronteras con Paraguay y Brasil.
Este jueves se incorporaron los cambios solicitados por los gobernadores sobre los subsidios para el transporte del interior y un nuevo mecanismo para el pago de deudas con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico. Al ser consultado, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller, dijo que no estaba incorporado la zona aduanera para la tierra colorada, pero tras un reiterado pedido del diputado por Misiones, Diego Sartori, la solicitud fue incorporada.
“Fue una ardua discusión en la Comisión de Presupuesto antes del dictamen final, donde finalmente tenemos el compromiso del presidente de la Comisión de incorporar al Presupuesto nacional un artículo que deje habilitado al Ejecutivo nacional a crear zonas francas aduaneras especiales en el lugar donde crea conveniente”, explicó el diputado misionero.
Sartori insistió en que el territorio provincial es el único a nivel país que “tiene un brazo inserto entre dos países limítrofes. Creo que si esto se da es un acto de estricta justicia para los misioneros”.