domingo, febrero 5, 2023

El boom de tatuajes crece en Posadas y el furor por la Scaloneta no se detiene

En su visita a los estudios de Revista Códigos, Matías Oviedo, también conocido como “MR. MO”, habló sobre la actualidad del sector en Posadas. Comentó qué es lo que más se demanda, aconsejó a las personas que desean hacerse el primer tatuaje y recalcó que todavía siguen habiendo muchos pedidos relacionados a Argentina campeón del mundo.

“En Posadas existe una gran demanda de tatuajes, hay mucha competencia pero es sana. Existen clientes para todos. En mi casa, el precio mínimo va desde los 4 mil pesos, pero se tiene muy en cuenta el tamaño, las complejidad del diseño, en qué parte del cuerpo se va a trabajar, el estilo, si lleva o no color; además usamos insumos importados”, subrayó.

Se utilizan elementos descartables como vaselina, servilletas, agujas, entre otros elementos. “Lo que más piden los posadeños son tatuajes que se hacen rápido, como frases conmemorativas, fechas especiales, nombres. Ahora estoy viendo que se acercan clientes que exigen trabajos más elaborados y eso está muy bueno”, explicó.

Tras la obtención de Argentina del Mundial de Qatar 2022, la demanda de tatuajes creció considerablemente, según Oviedo, quien dijo que lo que más se pidió y aún se siguen pidiendo, son retratos de Messi, la fecha, la copa, el rostro de Maradona o del “Dibu” Martínez.

Recomendaciones para el primer tatuaje

En otro tramo de la entrevista, Oviedo acentuó que la persona que se hará el primer tatuaje “debe estar seguro de lo que quiere e informarse de lo que le gusta, pero estamos hablando de algo que lo acompañará toda su vida. También lo mejor es empezar por una parte del cuerpo no tan visible, hasta acostumbrarse”.

Sobre los trabajos más “bizarros” que tuvo que realizar, indicó que “tuve que tatuar alas en partes íntimas o frases fuera de contexto. Hay pedidos peculiares y para todos los gustos”.

Por último, afirmó que se especializa en tatuaje tradicional y realismo black and white.

 

 

Artículos relacionados

Más Información