viernes, enero 24, 2025

El calor y la sequía en Misiones seguirían hasta abril por el fenómeno "La Niña"

La agencia climática de los Estados Unidos confirmó hoy el regreso del fenómeno climático La Niña, informó Pronóstico Misiones. Según el informe oficial emitido en las últimas horas, este evento estará presente al menos hasta abril o mayo de 2025, con impactos directos en la región de la tierra colorada.

En Misiones, se espera un agravamiento de las condiciones de sequía, lo que podría derivar en crisis hídricas y un aumento en el riesgo de incendios forestales. Además, las temperaturas más altas asociadas a este fenómeno podrían intensificar las olas de calor, afectando tanto al sector productivo como a la vida cotidiana.

Ante este panorama, recomiendan extremar los cuidados con el uso del agua, evitar las quemas y tomar precauciones frente a las altas temperaturas.

 

 

Más Información