El centro de la ciudad está preparado para recibir 5 mil autos por día, pero ingresan 25 mil

Lo dijo el concejal posadeño, Miguel Ángel Acuña a Revista Códigos. Manifestó su preocupación por el tránsito en la ciudad y señaló que se debe trabajar en un plan integral para solucionar el problema.

“Es un tema complejo. Posadas es la capital administrativa de la provincia e ingresan a ella vehículos de todos los municipios, provincias vecinas y Encarnación”, relató.

Criticó la mala señalización que existe en la capital provincial. “Faltan muchas cartelerías, porque algunas de las que están son opuestas a las normativas. Un ejemplo es el carril exclusivo para el transporte urbano de pasajero. Esa ordenanza no existe en la ciudad. Si existen carriles de preferencias”, explicó.

Sobre el nuevo sistema de estacionamiento medido indicó que con ello se busca lograr mayor movilidad en el centro. “La ciudad se está desarrollando y hay que avanzar con ella. Desde su implementación se notó menos caos vehicular”, aseguró.

Detalló además que las multas a infractores – que no cuenten con el sistema o el ticket- puede ir de $1000 a $2.200, dependiendo de lo que evalúe el juez. “El sistema vino para quedarse y es un método que se aplica en varias provincias, además de países”, agregó.

Artículos relacionados

Más Información