martes, mayo 28, 2024

El Ciclo de Homenajes a las Cantoras Misioneras reconoce a Alejandra Melgarejo

El sábado 18 de mayo a las 20 hs., en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento, continúa el Ciclo de Homenajes a las Cantoras Misioneras. En esta oportunidad, la invitada será la reconocida cantante, compositora y músico Alejandra Melgarejo, quien junto a la Orquesta de Patrimonio Regional ofrecerá una con variados ritmos.

El ciclo, organizado por el área de Patrimonio Regional del Parque del Conocimiento, tiene como objetivo destacar la valiosa trayectoria de las mujeres que han marcado la historia musical de la provincia con su talento y dedicación. A través de estas presentaciones, se busca visibilizar su aporte a la cultura misionera y reconocer su lucha por abrirse camino en un ámbito históricamente dominado por hombres.

Alejandra Melgarejo es una artista con una extensa trayectoria que abarca diversos géneros musicales, desde el blues hasta el folklore. Nació en Posadas y desde temprana edad comenzó a incursionar en la música. En 1996, formó la banda “La Ruta”, con la que obtuvo el premio a mejor vocalista en los Premios Arandú en 1998.

Tras la disolución del grupo, inició su carrera solista en Buenos Aires, donde grabó dos discos: “Urbano” (2005) y “Salto de Fe” (2007). En 2008, formó la banda “Urbano” y en 2018, “Aurazul”, con la que recorre los escenarios de Misiones y explora sonidos populares.

En 2021, formó parte del disco federal “Cantoras.ar”, donde representó a la provincia de Misiones. Actualmente, se encuentra radicada en su tierra natal junto a su banda “Aurazul”, con la que está trabajando en la producción de un nuevo álbum llamado “Causa y Efecto”.

La presentación de Alejandra Melgarejo en el Ciclo de Homenajes a las Cantoras Misioneras será una oportunidad única para disfrutar de su talento y conocer su historia de vida. La entrada es libre y gratuita por orden de llegada.

Más Información