sábado, abril 27, 2024

El clásico entre Boca y San Lorenzo ya tiene árbitro designado

El clásico de la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional, que protagonizarán Boca y San Lorenzo en la Bombonera el próximo sábado, tiene un protagonista impensado en la antesala: el árbitro Nazareno Arasa, quien llamativamente fue designado para dirigir el partido más importante luego de un polémico arbitraje en el ascenso.

El último fin de semana, en Mar del Plata, Aldosivi y Alvarado volvieron a disputar el clásico marplatense luego de 27 años e igualaron 0-0 por la fecha 8 de la Primera Nacional. Sin embargo, el protagonista fue el árbitro Nazareno Arasa, quien a los 3′ del PT omitió expulsar al defensor del “Torito” Nicolás Ortiz por un artero codazo al volante del “Tiburón” Elías Torres (solo lo amonestó).

Antes del final de esa primera etapa, Nazareno Arasa tuvo otra controversia, al obviar un penal muy claro para Alvarado, cuando los 46′ Guido Vadalá fue derribado dentro del área con una plancha de Franco Godoy que lo dejó tendido en el campo de juego. Pese a que la jugada ameritaba no solo la sanción de la pena máxima y expulsión del lateral, el árbitro dejó seguir las acciones pese a ver visto de cerca la acción.

Ahora impartirá justicia en el partido más importante de una nueva fecha de la Copa de la Liga.

Artículos relacionados

Más Información