Desde que Marley (48) cumplió su sueño de convertirse en padre con la llegada de Mirko, el conductor de Por el mundo recorre el planeta junto a su pequeño, a quien muestra en fotos y videos que publica en las redes.
Entre tantas postales, se vio a Mirko luciendo un collar de ámbar, que generó todo tipo de opiniones entre los usuarios. Y también en los profesionales.
Una de las marcas que comercializa este accesorio que se hizo boom, le contó a La Nación los beneficios que posee para los bebés: “Esta piedra activa la circulación, mejora la inmunidad y el equilibrio de los ácidos, ayuda a reducir el babeo y calmar las zonas inflamadas, calma fiebre e infecciones, alivia crisis de asma y las vías respiratorias congestionadas”.
Sin embargo, muchos pediatras hablan de la falta de evidencia científica para asegurar que este collar mejora el bienestar de los niños y niñas que lo usan. En este sentido, la Sociedad Argentina de Pediatría afirmó en su Manual de Prevención de Lesiones que la “ingestión de cuerpos extraños es un riesgo muy frecuente, sobre todo, en los niños pequeños”. “Si el objeto ingerido ingresa a la vía aérea puede ocasionar desde ahogamiento hasta diversos trastornos bronquiales y pulmonares. Si en cambio sigue la vía del aparato digestivo, puede producir lesiones o intoxicaciones”, reza el informe.