jueves, abril 18, 2024

El conductor del accidente de Quaranta estaba alcoholizado: en el auto encontraron botellas de cervezas y otra bebida

El domingo al mediodía ocurrió el brutal accidente por avenida Quaranta que se cobró la vida de una persona. Confirmaron que el joven conductor de 19 años, tenía 1,06 gramos de alcohol por litro de sangre.

Los vehículos que protagonizaron el siniestro fueron un Toyota Corolla (dominio IIM-450) y un colectivo urbano de la empresa Tipoka. Identificaron a la víctima fatal como Alberto Rubén Galeano (31), quien viajaba en el sector izquierdo del asiento trasero del automóvil.

La Policía pudo reconstruir el caso y constataron que se debió a una mala maniobra del conductor del automóvil que -de acuerdo a las personas que testificaron- pretendió adelantarse a la fila de vehículos que circulaba con lentitud ante el verde del semáforo de las avenidas Quaranta y San Martín.

Es que en el sobrepaso, que ocurrió a alta velocidad, el Corolla chocó contra el interno 60 que cubría la Línea 126 de Tipoka, que circulaba hacia la estación de transferencia al mando de Federico B. (40).

El Toyota Corolla no era propiedad del joven que lo conducía, sino que éste lo había tomado sin permiso mientras se encontraba en un denominado ‘after’ en el barrio Terrazas. La continuidad de la trágica trama ya es conocida: accidente y muerte sobre la avenida Quaranta.

Fuentes señalaron que en el interior del Corolla se hallaron tres botellas de cerveza, una botella y una lata de Dr. Lemon. Todo fue secuestrado para fines periciales.

También, se conoció el resultado de alcoholemia practicado al joven conductor y el resultado fue de 1,06 gramos de alcohol por litro de sangre.

La Justicia dispuso que quede en condición de detenido por homicidio en accidente de tránsito. La causa quedará en manos del Juzgado de Instrucción Uno.

Fuente: El Territorio

Artículos relacionados

Más Información