Cazadores, espectros y demonios se dan cita una semana más en el IMAX del Conocimiento en dos géneros distintos pero igual de exitosos: el terror de El Conjuro 4, que combina lo verídico y lo sobrenatural cerrando una saga de diez películas, y el anime Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – Castillo Infinito, que da inicio a su batalla final. Entradas en parquedelconocimiento.com (viernes promo 2x1 y domingo 4x2).
La saga El Conjuro comenzó en 2013 con lo que se conocería como el “Universo Conjuring”. Conformada por diez películas y más de dos décadas de historias, revolucionó un género que parecía agotado. Con estética retro ambientada en los años 70 y 80, la saga supo refundar el terror volviendo a su época de mayor consolidación. El Conjuro: últimos ritos, la entrega que cierra este universo, ya es la más exitosa, rompiendo récords como la película de terror más taquillera con 194 millones de dólares en su estreno mundial, desplazando a otro clásico como It.
La atrapante trama de El Conjuro 4 enlaza distintos cabos sueltos. Comienza con un flashback en los años 60, cuando Lorraine Warren, embarazada de su hija Judy, se topa con un inquietante espejo maldito, que tendrá efectos inesperados en su vida. Al avanzar hacia 1986, se percibe el desgaste físico y emocional de los protagonistas mientras intentan resolver el misterio que los consume. Dirigida por Michael Chaves y protagonizada por Vera Farmiga y Patrick Wilson (los hermanos Warren), esta saga ya superó el millón de espectadores en Argentina.

El tren japonés que arrasa con las taquillas
Por su parte, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – Castillo Infinito rompió récords de recaudación nacional durante su fin de semana de estreno para una película de anime. El filme marca el inicio de la última batalla contra Muzan Kibutsuji: Tanjiro y el Cuerpo de Cazadores de Demonios ingresan al castillo para enfrentar un enfrentamiento decisivo que definirá el destino de la humanidad. En esta entrega, la acción y las espectaculares escenas de batalla ocupan buena parte de la trama y de casi tres horas de duración.
En la pantalla del IMAX, la épica se apodera de cada escena, mostrando el perfeccionamiento técnico de las batallas. Además, el director Haruo Sotozaki incluye un breve repaso de la historia previa, presentando a los personajes y su conflicto esencial, un gesto que acerca al espectador y permite seguir la intensidad de la historia sin perderse en los detalles.
Cartelera del IMAX del Conocimiento del jueves 18 al domingo 21 de septiembre (2D +16)
Jueves 18
18.00 Demon Slayer: Kimetzu no Yaiba-Castillo infinito (2D Subtitulada)
21.00 El Conjuro 4: últimos ritos (2D Subtitulada)
Viernes 19
18.00 Demon Slayer: Kimetzu no Yaiba-Castillo infinito (2D Subtitulada) (2x1 entradas)
21.00 El Conjuro 4: últimos ritos (2D Subtitulada) (2x1 entradas)
Sábado 20
15.00 Demon Slayer: Kimetzu no Yaiba-Castillo infinito (2D Castellano)
18.00 Demon Slayer: Kimetzu no Yaiba-Castillo infinito (2D Castellano)
21.00 El Conjuro 4: últimos ritos (2D Subtitulada)
Domingo 21
17.00 Demon Slayer: Kimetzu no Yaiba-Castillo infinito (2D Subtitulada) (4x2 entradas)
20.00 El Conjuro 4: últimos ritos (2D Subtitulada) (4x2 entradas)
Tarifas
Entrada general $8000. Menores de 12 años y jubilados $6000. Tickets disponibles en la App del IMAX.