El Consejo de las Américas regresa a la presencialidad después de tres años

Después de tres años, la reunión anual del Consejo de las Américas vuelve a la presencialidad. La edición número 19° del congreso que reúne a todos los países del continente, tendrá lugar a partir del próximo jueves, y la ciudad de Buenos Aires será la anfitriona para el tan esperado reencuentro entre los mandatarios y representantes de las naciones americanas.

De este modo, la 19° reunión del Consejo de las Américas volverá a llevarse a cabo de manera presencial luego de tres años, dado que en las ediciones 2020 y 2021, la pandemia de coronavirus obligó a su realización en forma virtual remota.

El encuentro, que reúne a funcionarios, dirigentes, diplomáticos y empresarios, tendrá lugar a partir del próximo jueves 18 de agosto, en el hotel Alvear de la ciudad de Buenos Aires. Uno de los paneles contará con fuerte presencia de empresarios del sector energético, donde analizarán las potencialidades de la Argentina, con el foco puesto en el yacimiento Vaca Muerta y el gasoducto Néstor Kirchner, como punto de partida del desarrollo del país y la región.

“Este importante evento en Argentina reunirá a funcionarios clave del gobierno, legisladores y líderes distinguidos, tanto del país como del extranjero, para abordar el panorama económico y político, así como las perspectivas de crecimiento de América Latina en medio del desafiante contexto global actual”, destacaron los organizadores.

FUENTE: ÁMBITO.

Artículos relacionados

Más Información