lunes, septiembre 22, 2025

El dorado es el pescado más demandado para Semana Santa, aseguran desde pescadería posadeña

En diálogo con Códigos, el dueño de la pescadería “El Doradito”, César Ferreyra, habló sobre la realidad del sector en Semana Santa y reconoció que “están a la expectativa” de que las ventas mejoren, dado que las mismas bajaron un 60% respecto al 2021, debido a la fuerte inflación que afecta a todo el país y desde el Gobierno Nacional no pueden manejar, lo que termina perjudicando a diferentes sectores de la economía.

En ese sentido, dijo que escasea la mercadería y aseguró que la suba en los precios impactó en la demanda de los productos, realidad que ocurre en todas las provincias, en las que el poder adquisitivo se ve gravemente afectado por el proceso inflacionario.

“El dorado es lo más requerido, que escasea un poco, ofrecemos también boga, surubí, pacú, siempre hablando de río. Vendemos productos cocidos, asado, a la plancha, empanadas fritas, milanesas de merluza, hay variedad, pero está muy quieto el panorama”, comentó el propietario de la pescadería ubicada a pocos metros del centro de Posadas.

Respecto a la suba de precios, comentó que el surubí y el dorado son los productos que más sufrieron el impacto. El kilo del primero pasó a costar de 1.300 a 2.100, mientras que el segundo actualmente se consigue a 2.400.

“Se trabaja bien durante el año en nuestro rubro, enero y febrero son meses de mucha venta, el resto del año la remamos”, concluyó Ferreyra.

Más Información