sábado, mayo 18, 2024

El embajador en Qatar recalcó que tengan “respeto” y “eviten excesos” los argentinos que viajen al mundial

Guillermo Nicolás, el embajador argentino en Qatar, Gabriel Anello remarcó que “las autoridades cataríes estiman que entre un millón y un millón doscientas mil personas estarán llegando a Doha para asistir al mundial, la preparación y la trasformación total de la ciudad se está haciendo hace años”.

“Ya tenemos clima de mundial, con mucho color y camisetas en las calles”, siguió describiendo y sobre el comportamiento de los argentinos en el país de medio oriente, advirtió: “Recalco el concepto de respeto para una cultura y tradición que para nosotros son ajenas, pero esto durante el mundial se va air relajando, de hecho la organización publicó un manuela de comportamiento que es mucho más flexible que lo que nosotros esperamos. No debería haber problemas con los argentinos que vengan”.

“No debería tener ningún problema los integrantes del colectivo LGTB”, sostuvo y añadió: “No habrá ningún tipo de restricciones con la vestimenta, salvo que uno quiera ingresar a una mezquita. No habrá inconvenientes en manifestar alegría durante los partidos, como darse besos o sacarse la camiseta”.

No obstante, el diplomático instó a los argentinos que viajen a la Copa del Mundo: “Evitar excesos que puedan generar una sanción por parte de la seguridad”.

“Se va a poder consumir alcohol en bares, restaurantes, el Fan Zone de FIFA y en los alrededores de los estadios antes de los partidos. El gobierno quiere que no se tome alcohol en la vía publica salvo en esos lugares”, remarcó Nicolás sobre el consumo de bebidas alcohólicas durante la Copa y agregó que todavía hay alojamientos disponibles para ir: “Todavía hay lugares, hay 70 mil plazas nuevas”.

Sobre los dos hinchas argentinos detenidos en Qatar hace exactamente un mes, contó: “Fueron detenidos el 12 de octubre, ni bien nos enteramos de la detención el cónsul se hizo presente en el lugar y luego estuvo permanentemente a disposición de ellos y les ha llevado alimentos”. “Están detenidos en una especie de alcaida está en un proceso de investigación, uno de ellos tiene un abogado defensor trabajando”, relató sobre la situación de Marcelo Mariano Martínez e Ivo Aimar Chiesa y anticipó: “El jueves 16 hay una nueva audiencia para determinar si quedan en libertad o los mantienen detenidos por 30 días más”.

R.M.

Artículos relacionados

Más Información