En el aniversario número 5 del Fondo de Crédito Misiones, su presidente, Horacio Simes, destacó el servicio que brinda el organismo, con asistencia constante a la población emprendedora y pyme, la cual incluye entrega de créditos y constante asistencia técnica.
“Trabajamos de manera intensa. Crecimos junto a los emprendedores y nos expandimos. Tenemos sedes en Posadas, Oberá, Eldorado, Alem y San Vicente, próximamente habrá otra en Puerto Rico. Llevamos a cabo las acciones de manera articulada con las agencias de desarrollo, los municipios, las cámaras de comercio, con una gran decisión política del gobierno de Misiones”, enfatizó.
Simes recalcó que con las sedes el objetivo es el de acercar administrativamente el Fondo de Crédito a distintos puntos de la provincia, para que haya una cercanía con el emprendedor. “También pensamos en la problemática del territorio, tenemos muy cubierta la provincia. Nos queremos expandir de manera tecnológica”, añadió.
En ese sentido, afirmó que existen dos herramientas: el crédito y la asistencia técnica. En total se han dado créditos a 1.800 emprendedores, por un monto cercano a los 800 millones de pesos, distribuidos en toda la provincia y en todos los rubros productivos. Además, capacitaron y entrenaron a miles y miles de misioneros.
“Queremos contar con una herramienta para cada etapa y necesidad que nos acerca el emprendedor. Trabajamos en un programa tecnológico que los vamos a implementar a fines de marzo o en abril. Facilitará el acceso de las herramientas por medio de una app”, culminó.
