jueves, abril 25, 2024

El gigante de Europa que sigue de cerca al argentino Enzo Fernández

Enzo Fernández es sin duda la gran aparición de la Selección argentina en el Mundial de Qatar. El joven, que se metió en la lista por sus buenas actuaciones en el último año, empezó como suplente y hoy es uno de los titulares indiscutidos del equipo de Lionel Scaloni.

Su polifuncionalidad en el mediocampo, su buena precisión en los pases y su tiro exterior, lo hacen uno de los futbolistas más interesantes y ya hay varios grandes equipos europeos que se fijaron en él.

Hace algunas semanas se rumoreó un interés del Real Madrid, que estaba dispuesto a pagar unos 80 millones de euros al Benfica por su pase, aunque la información ahora gira hacia la Premier League. Según informaron el diario Récord de Portugal, el As de España, y el Mirror de Inglaterra, el Liverpool habría firmado un precontrato con el volante argentino.

Enzo llegó al Benfica a cambio de 20 millones de euros y tiene una cláusula de rescisión de 120. En River también hay un gran interés por la posibilidad de una transferencia ya que aún conservan el 25 por ciento del pase.

Su actualidad en el equipo portugués sorprendió a todos: no solo se afianzó como títular, sino que además, se adaptó de manera perfecta a un fútbol de alta complejidad. En el Benfica es el dueño de la mitad de la cancha: lleva 24 partidos, en los que marcó 3 goles (dos por Champions League) y brindó 5 asistencias.

Como si fuera poco, su gran Mundial fue la vidriera perfecta para que los grandes equipos europeos posaran sus ojos en él.

Enzo Fernández y el interés del Real Madrid

Enzo Fernández, volante de la Selección nacional y autor del segundo gol ante México, aparece en la mira del Real Madrid para la segunda parte de la temporada 2022/2023, según indicaron hoy medios periodísticos españoles.

Los diarios deportivos de Madrid y Barcelona, Marca y Mundo Deportivo, respectivamente, anuncian que el exjugador de River, de 21 años, adquirido por el Benfica en junio pasado, podría reforzar la plantilla del Merengue.

Real Madrid ya lo tuvo en estudio a comienzos de este año, pero por problemas de plaza extracomunitaria no lo contrató y por eso Benfica apuró su compra en casi 20 millones de dólares, con una cláusula de salida de 120 millones de euros.

(Fuente: TN)

Artículos relacionados

Más Información