viernes, agosto 12, 2022

El Gobernador entregó máquina de coser semi industrial al taller “Lanas de Misiones”

El gobernador Hugo Passalacqua visitó este lunes al grupo de mujeres de “Lanas de Misiones” en la localidad de Profundidad y les entregó una máquina de coser semi industrial, instrumento que les permitirá “producir más, con mayor calidad y con menor esfuerzo”.

La frase valorativa pertenece a María Rosa Da Silva, encargada del taller de hilado que llevan adelante ocho mujeres que se dedican además a producir paños de fieltro y teñir la lana lograda a partir del esquilado de ovejas de la zona de Fachinal y Profundidad. Orgullosas del trabajo que realizan hace más de seis años, las mujeres trabajan con el apoyo de distintos programas del Gobierno Provincial, la colaboración constante de la intendente local Silvia Estigarribia, otros organismos y alumnos y profesores de la Facultad de Arte de Oberá.

Pasado el mediodía de este lunes, las mujeres esperaron ansiosas la llegada de Passalacqua, quien llegaba “a cumplir lo que prometió el año pasado”, según confiaron las hilanderas. Ya con la llegada del mandatario, comentaron la trascendencia que tendría para el trabajo diario que llevan adelante, el contar con los medios técnicos necesarios para optimizar el nivel y la calidad de la producción.

La lana trabajada en el taller anexo a la vivienda donde funciona el taller es utilizada por las hilanderas para la confección de manoplas, mandriles para el cabello, almohadones, sombreros, carteras, chalecos, decoración navideña o animales decorativos. El paso siguiente del proyecto que se proponen en la actualidad, incluye la ampliación del local hacia el frente, el cerramiento y la adecuación para que funcione allí un lugar de exhibición y venta de todo lo que logran crear con ingenio, esfuerzo y dedicación.

Artículos relacionados

Más Información