martes, mayo 28, 2024

El Gobierno bajó la alerta de seguridad de "naranja" a "moderada" y reabrió las embajadas en Medio Oriente

El Gobierno de Javier Milei modificó este lunes 15 de abril el grado del alerta respecto de la seguridad tras el conflicto entre Israel e Irán de “naranja” a “moderada”. La decisión la oficializó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich ante la Policía Federal.

Tal como lo estipuló dicho estado de alerta, se había reforzado la vigilancia en puntos sensibles como las embajadas de Israel y Estados Unidos, la Casa de Gobierno, aeropuertos y diversos edificios religiosos pertenecientes a la comunidad judía a lo largo del país. Además, también se puso especial atención a la custodia de funcionarios internacionales que viven en el país. También se reforzó el control en la zona de la Triple Frontera.

Según el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (Sinagir), un alerta naranja indica niveles de riesgo importantes, “que se han concretado las condiciones necesarias para que el fenómeno que estamos monitoreando se presente en cuestión de horas o minutos, excepto en el caso de los volcanes”.

En la misma línea, cuando en el Sinagir se publica un alerta amarilla emitida por alguno de los miembros, “estamos hablando de un hecho con posibilidades de riesgo moderado”. Es decir, plantean, “deberías estar atento ya que el evento que monitoreamos puede requerir algún tipo de acción en el corto o mediano plazo”.

Más Información