viernes, septiembre 24, 2021

El Gobierno brinda consejos para tener “sexo seguro en tiempo de Coronavirus”

El reporte diario matutino del Ministerio de Salud sorprendió este viernes con las declaraciones de José Barletta, médico infectólogo, quien brindó consejos prácticos para mantener relaciones sexuales cuidadas durante la cuarentena obligatoria y explicó la necesidad de evitar contacto con personas extrañas que uno puede conocer a través de las aplicaciones de citas.

Respecto al sexo, Barletta dijo que “no se sabe si el virus se elimina a través del semen, recto o secreciones de la vagina. Está muy claro que se puede transmitir a través de besos y es muy probable que se pueda transmitir a través del sexo oral y anal”.

“Cuando hablamos de distanciamiento social también incluye contacto con personas con las que no convivimos. Son medidas transitorias y es lo mejor que tenemos para evitar la transmisión. Hay un montón de aplicaciones online para conocer personas pero es mejor evitar el encuentro real. Las videollamadas, el sexting puede ser una buena alternativa”, señaló.

El infectólogo recordó que “el lavado de manos es una medida altamente efectiva y es muy importante después de mantener relaciones, de la masturbación y del sexo virtual. Lavar y desinfectar teléfonos, teclados y juguetes sexuales”.

Finalmente, aclaró que “el preservativo es una medida altamente efectiva para prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazados no deseados” y recomendó utilizarlo.

Artículos relacionados

Más Información