El gobernador Passalacqua y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI) plasmaron un convenio para poner en marcha líneas de créditos para todos los sectores productivos para inversión y capital de trabajo con un plazo de hasta 84 meses y un máximo de $120 millones por empresa.
El gobernador Hugo Passalacqua formalizó un convenio estratégico con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para el establecimiento de líneas de crédito destinadas a impulsar la inversión y el capital de trabajo en todos los sectores económicos. El acuerdo fue sellado este jueves por la tarde con la firma del mandatario provincial y el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe. También participó del encuentro el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.
Firmamos un convenio con @ignalam, secretario general del Consejo Federal de Inversiones, para poner en marcha líneas de créditos destinadas a impulsar la inversión y el capital de trabajo en todos los sectores económicos, con tasas de interés del 66,88% anual, con un plazo de… pic.twitter.com/uB38YKDDfr
— Hugo Passalacqua (@passalacquaok) March 1, 2024
La rúbrica del convenio representa un compromiso conjunto para estimular el desarrollo económico local, brindando oportunidades financieras a las empresas de Misiones. Las líneas de crédito estarán disponibles para todos los sectores productivos y ofrecerán tasas de interés competitivas, con un plazo de hasta 84 meses y un máximo de $120 millones por empresa. Además, se habilitará al Fondo de Crédito de Misiones como ventanilla para recibir las solicitudes.
Las condiciones de la línea de crédito son las siguientes:
-Tasa de interés: 66,88% anual, variable y equivalente al 50% de la Tasa Activa de Cartera General para Créditos Diversos del BNA más dos puntos.
-Plazos: hasta 84 meses, con hasta 24 meses incluidos para el pago del capital, con períodos de gracia de 3 a 12 meses.
-Monto máximo: $120.000.000, condicionado a convenios firmados con la provincia. En ausencia de estos convenios, el monto máximo es de $40.000.000.
-Garantías: varían según el monto solicitado, incluyendo sola firma, prenda, hipoteca, SGR o Fondo de Garantía de Carácter Público.
-Es solo para MiPyMEs según normativa del Ministerio de Economía.