sábado, octubre 5, 2024

El Gobierno nacional autorizó el ingreso de conejos en calidad de animales de compañía a Argentina

Mediante la Resolución 1110/2024 publicada en el Boletín Oficial detallaron que el número de ejemplares deberá ser igual o menor a 5 y no debe ser comercializados. También brindaron una serie de requisitos a cumplir por el importador y el animal para ingresar al país.

Mediante la Resolución 1110/2024 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) autorizó la importación de conejos como animales de compañía a Argentina, estableciendo requisitos sanitarios específicos para proteger la salud de estos animales y prevenir enfermedades.

Se permite el ingreso de conejos en calidad de compañía, limitando el número a cinco por importador. Esta medida busca regular y asegurar la sanidad de los animales que entran al país.

Los importadores deben cumplir con una serie de requisitos sanitarios, entre los que se destacan el período de aislamiento, las pruebas de salud y los tratamientos antiparasitarios. En primer lugar, los conejos deben ser aislados durante al menos 30 días en el país exportador.

Además, es necesario realizar pruebas para detectar la Enfermedad Hemorrágica del Conejo (EHC) y demostrar que los animales no estuvieron en contacto con esta enfermedad. Por último, durante el período de aislamiento, los conejos deben recibir dos tratamientos antiparasitarios.

En la resolución también incluyeron dos archivos adjuntos, uno con la “Declaración jurada del propietario o responsable del conejo en calidad de animal de compañía” y otro “Certificado veterinario internacional para amparar la exportación de conejos en calidad de animales de compañía a la República Argentina”.

 

Más Información