martes, mayo 7, 2024

El Gobierno nacional recibió con “satisfacción” el discurso de la iglesia

El Gobierno recibió con satisfacción la homilía del arzobispo Mario Poli en el Tedeum. “Todos estaban contentos. En otros tedeum hubo críticas más fuertes y encendidas por la pobreza. Esta vez no fue así”, reflexionaba uno de los principales interlocutores del Ejecutivo con la Iglesia.

En el Ejecutivo calificaron el discurso del prelado como “moderado”. “Fue un llamado a toda la dirigencia política; no solo a nosotros”, expresaron. La relación de la administración de Mauricio Macri con la Iglesia -y en definitiva con el Papa Francisco- ha estado marcada por la desconfianza y los cortocircuitos.

Las celebraciones por el 25 de Mayo suelen ser la tribuna predilecta de la curia local para marcarle la cancha al poder político. Los tres años anteriores en los que Macri asistió a la Catedral como jefe de Estado debió seguir desde la primera fila del templo porteño los cuestionamientos sobre los resultados de su gestión.

En 2018, escuchó el malestar de la Iglesia por el debate sobre el aborto y sus apelaciones a la defensa “poco clara de la vida por nacer”. En 2017, al calor de la entonces decisiva campaña a las legislativas, Poli lanzó un lapidario diagnóstico sobre la situación social. “Buena parte del pueblo no se siente invitado a festejar porque carece de lo necesario para una vida digna”, sostuvo. En 2016 también había sugerido “no circunscribir la tarea social a las estadísticas”.

(Fuente: Clarín)

Artículos relacionados

Más Información