sábado, abril 27, 2024

El Gobierno provincial brinda asistencia para yerbales afectados por el mal de la tela

El Ministerio del Agro se encuentra abocado actualmente a la prevención e identificación temprana del mal de la tela para evitar la propagación de la enfermedad que es una de las que más afecta a la producción provincial de yerba mate. “La provincia está buscando alternativas”, detalló el ministro del Agro, Sebastián Oriozabala, en relación a los estudios que se están haciendo, “pero aún nada que haya sido probado y pueda aplicarse a la planta. Hay tres laboratorios en Argentina que desarrollan ese tipo de estudio, también la Biofábrica desarrolló un bioinoculante”, aseguró.

En este momento unas 4.000 hectáreas fueron afectadas y la plaga se expande sin control, puesto que aún no se halló una solución que la frene totalmente y en los últimos años evidenció mayor desarrollo y proliferación del patógeno que puede provocar grandes pérdidas en el rendimiento.

Por eso, para evitar su propagación, la participación del productor es fundamental. Se aconseja que recorran los lotes y si están afectados pueden observar ramas secas entre las copas y hojas colgando de las ramas sostenidas por una tela o hilacha marrón.

Artículos relacionados

Más Información