El guiño de la historia para que Franco Armani vaya finalmente a la Selección

La falta de continuidad de Sergio Romero (31 años, eterno suplente en el Manchester United, de Inglaterra); el flojo partido de Wilfredo Caballero (36 años, Chelsea) en la humillante goleada 6-1 ante España; las incógnitas sobre el verdadero nivel que puede tener Nahuel Guzmán (32 años, Tigres UANL, de México) a nivel de selecciones. diversos factores hicieron crecer las chances que el seleccionador Jorge Sampaoli se decida por Franco Armani, de gran momento defendiendo el arco de River para defender el arco en el Mundial de Rusia de este año. Pero además un antecedente histórico y hasta las cábalas (todo técnico las tiene), le hacen un guiño a Armani.

La historia no miente: las dos veces que Argentina fue campeona del mundo tuvo como titulares a arqueros de River: Ubaldo Fillol en 1978 y Nery Pumpido en 1986. Y Armani se muestra como un aspirante más que digno para aspirar a ese trono.

Franco tuvo una actuación consagratoria en la victoria 2-0 de River ante Racing en Avellaneda este domingo. Y en El Cilindro estaba el DT Jorge Sampaoli, quien fue especialmente a ver su rendimiento y el de Lautaro Martínez, entre otros (¿Gonzalo Martínez, también?).

 

 

Artículos relacionados

Más Información