El IFAI entregó fertilizantes y capacitó a productores en Olegario Víctor Andrade

Autoridades del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), continúan con las entregas de fertilizantes y capacitaciones en el marco del Programa Provincial de Fertilizantes Orgánicos.

La actividad se desarrolló en la Municipalidad de Olegario Víctor Andrade y contó con la participación del intendente local Gustavo Adolfo Knebel, el presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez y el encargado de las capacitaciones y gerente de Proyectos del IFAI,Cesar Niklas.

En este contexto, el productor, Schworer Alberto, explicó que trabaja con cultivos de lechugas, pepinos y otras hortalizas. “El año pasado ya tuve la oportunidad de usar este producto y la verdad está dando muy buenos resultados, tuve un aumento en la producción entre un 15 y 20% más y ahora quiero empezar a probar en la uva”, recalcó.

Además, Paulo Fernando Sukoski,otro de los beneficiarios comentó que es la primera vez que recibe estos productos y los va a probar en sus plantaciones de lechugas.

Por otra parte, Niklas detalló que el trabajo como técnicos del IFAI es dar a conocer las características de este fertilizante orgánico, cómo se usa y cuáles son sus ventajas en la producción.

“Se hizo mucho hincapié en que es un producto orgánico que no tiene carencia al momento de la cosecha y principalmente, es un bioestimulante que favorece el crecimiento de las plantas”, remarcó.

Y subrayó que se dio a conocer, el momento donde se colocan, las dosificaciones, forma de preparación y maneras adecuadas de aplicación del producto para que sea de mayor utilidad.

Artículos relacionados

Más Información