Ricardo Maciel, dijo que el monto previsto para el Fomento Agropecuario e Industrial, organismo que preside, representa el 19,11 por ciento de incremento respecto del actual, y comunicó que estarán destinados al “Ingenio Azucarero de San Javier, los silos de Bernardo de Irigoyen y el Mercado Concentrador”, en los que el área a su cargo interviene directamente. La exposición fue este martes por la mañana, en la Comisión de Presupuesto de la Legislatura.
También, a la “articulación con otros organismos en distintas actividades productivas, ya sea tanto de ganadería vacuna como ovina o caprina, y “todo lo que sea el fortalecimiento de producción hortícola”.
Se refirió a las actividades efectuadas este año: “este año estamos interviniendo con créditos a pequeñas y medianas empresas que por ahí están sufriendo la no posibilidad de poder acceder a líneas de crédito del sistema financiero por la tasa muy alta y para poder sostener la mano de obra”, expresó.
El presidente del IFAI reconoció que a pesar del estudio del presupuesto, “después el desarrollo de la economía te va determinando cuánto de eso lo podés convertir en recursos operativos” y detalló que este año invirtieron “mucho en recursos para empresas madereras, yerbateras, para que puedan estar en actividad”.
“Estas pequeñas y medianas empresas son las que generan el movimiento económico”, que va a “significar mejores recursos para la provincia”.
