Se realizó una nueva edición del Alimentazo, organizado en conjunto por el IMaC, la UTEP, Coordinación de Gabinete y la Municipalidad de Posadas.
Continuamos, con cada edición, trabajando por acercar la producción misionera a los consumidores para beneficio de todas las partes en el contexto económico adverso que plantean las políticas nacionales.
El Alimentazo, en nuestra situación actual, brinda beneficios a los productores (sobre todo del interior profundo), quienes pueden vender su producción a un precio razonable y económico para beneficiar a los consumidores.
Para muestra, basta un botón: la misma lechuga que se puede conseguir en el alimentazo, se comercializa en una cadena de supermercados local a un precio mucho más alto, donde la empresa se sirve de la producción para generar la mayor cantidad de ganancias posibles (en el ejemplo mencionado, el productor vende a $300 un mazo de lechuga que el supermercado te vende a $2.000).
Por eso estas intervenciones del Estado son fundamentales: generar un nexo directo entre productor y consumidor para beneficio de ambos.
Estuvieron presentes el Coordinador de Huertas Urbanas del IMaC, Carlos Gervasoni, en representación del Instituto; el diputado Martín Sereno de la UTEP; Juan Báez, subsecretario de Economía Social y Familiar del Ministerio de Coordinación de Gabinete y Cristina de Lima, directora de Economía Social de la Municipalidad de Posadas.