miércoles, enero 22, 2025

El IMAC realizó una nueva edición del Alimentazo en el barrio Itaembe Miní de Posadas

Se realizó una nueva edición del Alimentazo, organizado en conjunto por el IMaC, la UTEP, Coordinación de Gabinete y la Municipalidad de Posadas.

Continuamos, con cada edición, trabajando por acercar la producción misionera a los consumidores para beneficio de todas las partes en el contexto económico adverso que plantean las políticas nacionales.

El Alimentazo, en nuestra situación actual, brinda beneficios a los productores (sobre todo del interior profundo), quienes pueden vender su producción a un precio razonable y económico para beneficiar a los consumidores.

Para muestra, basta un botón: la misma lechuga que se puede conseguir en el alimentazo, se comercializa en una cadena de supermercados local a un precio mucho más alto, donde la empresa se sirve de la producción para generar la mayor cantidad de ganancias posibles (en el ejemplo mencionado, el productor vende a $300 un mazo de lechuga que el supermercado te vende a $2.000).

Por eso estas intervenciones del Estado son fundamentales: generar un nexo directo entre productor y consumidor para beneficio de ambos.

Estuvieron presentes el Coordinador de Huertas Urbanas del IMaC, Carlos Gervasoni, en representación del Instituto; el diputado Martín Sereno de la UTEP; Juan Báez, subsecretario de Economía Social y Familiar del Ministerio de Coordinación de Gabinete y Cristina de Lima, directora de Economía Social de la Municipalidad de Posadas.

El IMAC realizó una nueva edición del Alimentazo en el barrio Itaembe Miní de Posadas El IMAC realizó una nueva edición del Alimentazo en el barrio Itaembe Miní de Posadas

Más Información