miércoles, enero 26, 2022

El Incade organiza su primer torneo gamer “Challenge 5v5”

La competencia para la clasificación se realizará el 22 de enero de forma virtual y el evento final será el 28 del mismo mes, pero de forma presencial en sede del Instituto. Habrá más de 30 mil pesos en premios. Las inscripciones son gratuitas y serán para mayores de 16 años.

Se trata del desafío “Challenge 5v5, League of Legends”, organizado por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Empresarial (Incade), evento acompañado por especialistas en la temática.

En esa jornada, la casa de estudios contará con espacios temáticos, presencia de librerías, empresas que trabajan con insumos informáticos y distintas personalidades del mundo Gamer. La competencia durará unas 4 horas y se llevará a cabo por la tarde.

“Como institución educativa siempre buscamos que los jóvenes se formen y aprendan todo el año. Sabemos que en estos momentos está el receso por vacaciones y donde se prioriza la distracción. Este año, como el anterior, muchos no viajan para seguir cuidándose en el contexto de pandemia. Es a partir de esto que nos pareció interesante que nuestros nativos digitales tengan la oportunidad de entretenerse a través de este torneo”, dijo a “Códigos”, Silvia Cabrera, rectora del Incade.

Remarcó que los procesos de aprendizaje modernos “van acompañados de juegos” y que “en las aulas ya se manejan diferentes tipos de actividades lúdicas para poder sostener una dinámica interesante, buscando que los jóvenes sigan incorporando conocimientos”.

La inscripción al evento es gratuita y se puede realizar a través de la web de la institución de formación profesional, haciendo click acá. “Hace varios años que venimos apostando a que la educación debe ir acompañada de la mano de la tecnología y las diferentes herramientas de innovación. Es por ello que venimos trabajando con las plataformas virtuales y docentes preparados para este concepto. Si bien la pandemia potenció estos mecanismos, para nosotros es algo que ya lo veníamos transitando hace algunos años”, destacó.

Artículos relacionados

Más Información