domingo, junio 16, 2024

El incremento de los alquileres será récord en junio

Los contratos de los alquileres que se encuentran sujetos a una actualización anual mediante el Índice para Contratos de Locación (ICL), subirán 233,7%.

Aquellos inquilinos que firmaron sus contratos de alquiler previo al DNU que derogó la ley de alquileres, tendrán que enfrentarse a un nuevo aumento récord.

Todos los contratos de locación pactados en junio del 2022 y junio de 2023, sufrirán un incremento interanual del 233,7%, según la última actualización del Índice para Contratos de Locación (ICL). Se trata de una cifra récord, ya que en mayo el ajuste fue del 221%.

De esta manera, un inquilino que hasta ahora pagaba $100.000 por su alquiler, a partir del 1º de junio deberá abonar $333.700. Se trata de un salto considerable, que para muchos comienza a ser difícil de afrontar, ya que los salarios han perdido poder adquisitivo en relación con la inflación promedio.

El ICL creado por la ley de alquileres en 2020, combina las variaciones mensuales del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el de la Remuneración Imponible Promedio de Los Trabajadores Estables (Ripte) en partes iguales.

Más Información