viernes, septiembre 30, 2022

El INYM ya entregó más de 3 mil herramientas a productores y secaderos

En los últimos dos años, el INYM lleva entregadas 3.035 herramientas a productores y secaderos, 1.300 becas a estudiantes secundarios y universitarios y 1.826 equipos de indumentaria de trabajo a tareferos, por un monto superior a 154 millones de pesos.

“El objetivo se está cumpliendo y eso nos llena de satisfacción”, dijo Juan José Szychowski, presidente del INYM, al evaluar la implementación de los programas que facilitan el acceso a tecnología y herramientas que mejoran las condiciones de trabajo y brindan eficiencia en el sector yerbatero.

“La prioridad es que los productores, los trabajadores del sector, puedan contar con lo que necesitan para mejorar la productividad, y para eso buscamos otorgar eficiencia y transparencia en la gestión”, destacó el presidente del INYM. “Pero además trabajamos únicamente con proveedores de la zona y de esta manera, el dinero invertido queda aquí, en la tierra de la yerba mate”, agregó.

El INYM facilita el acceso a herramientas absorbiendo gran parte del costo de las mismas. Los interesados pueden conocer todos los datos y tienen la posibilidad de elegir entre distintos proveedores, con sus respectivos precios, a través de la web institucional.

Las 3.035 herramientas entregadas a productores y secaderos, desde mayo de 2020 hasta julio de 2022, son carritos de arrastre y guinches para cargar raídos; quemadores, playas móviles, pulsador de bolsas, zaranda y balanza digital, jaula para transporte de materia prima, cinta transportadora de bolsas, tijeras electrónicas, motoguadañas, motosierras, manta cerámica, tubo zapecador, balanza pilón trípode, mochila para combate de incendios, hoyadora manual, tanques de agua y motobomba.

Artículos relacionados

Más Información