sábado, abril 27, 2024

El Jardín Maternal del Servicio Penitenciario busca ampliar capacidad y salitas

En 2018 abrió sus puertas por primera vez, el Jardín Maternal Manitos Celestes dependiente del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), destinado a los hijos del personal penitenciario activo y en situación de retiro. Luego de cinco años y bajo la dirección de la Alcaide Principal, Ivanna Barchuk, hoy son 26 niños que, a partir de los 45 días y hasta los 3 años, asisten todos los días de 7 a 13 horas.

El Jardín Maternal del Servicio Penitenciario busca ampliar capacidad y salitas

El 2024 se avecina como un año lleno de nuevos desafíos para el Manitos Celestes, porque gracias a las gestiones realizadas y por Resolución N°248/23 del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), se incorporarán las salas de nivel inicial, para niños de 4 y 5 años.

“En nuestro jardín los niños reciben la estimulación y educación adecuada a su etapa de desarrollo evolutivo con actividades que invitan a explorar, descubrir y aprender jugando”, explicó Barchuk sobre las actividades que se realizan en el jardín.

Además, agregó que “en lo personal, el hecho de trabajar con niños es una actividad inmensamente gratificante y enriquecedora, es tener la maravillosa oportunidad de participar de manera activa en la formación de nuevas generaciones. Siempre acompañando a cada niño y a su familia, de manera respetuosa en esta etapa tan importante como lo es la primera infancia”.

El Manitos Celestes cuenta con una organización minuciosa y para que esto sea posible, trabajan coordinadamente un grupo de 43 efectivos que brindan juegos recreativos, alimentación saludable a cargo de una nutricionista y asistencia médica de área protegida.

Además, gracias al trabajo que realizan los docentes y el equipo interdisciplinario (nutricionista, psicóloga, psicopedagogas, enfermera y profesores de educación física), se desarrollan diferentes talleres de acuerdo con la etapa de desarrollo y las necesidades de los niños.

Sobre la habilitación para comenzar el ciclo lectivo de las nuevas salitas de 4 y 5, la subdirectora general del SPP, Valeria Mereles dijo: “el proyecto de incorporación del nivel inicial a partir del 2024, nos eleva un escalón superior en crecimiento institucional, tratando de seguir con la misma aceptación por parte del personal penitenciario, pensando a futuro una proyección de crear una escuela primaria”.

Y agregó “el jardín maternal Manitos Celestes es para nosotros una herramienta fundamental para poder fortalecer la base educativa de nuestros hijos”, destacando así, la importancia que tiene contar con una institución educativa destinada exclusivamente a los hijos del personal penitenciario.

Desde el pasado 1° de noviembre, ya se encuentran abiertas las inscripciones para las salitas de 3, 4 y 5 años. Para mayor información, el número de contacto con el jardín es 376-4733243.

El Jardín Maternal del Servicio Penitenciario busca ampliar capacidad y salitas El Jardín Maternal del Servicio Penitenciario busca ampliar capacidad y salitas

Artículos relacionados

Más Información