jueves, mayo 15, 2025

El médico posadeño detenido por supuesto abuso sexual se presentaría este jueves ante la Justicia para declarar

El titular del Juzgado de Instrucción 1, Fernando Cardozo, confirmó que el médico posadeño Fernando Vinuesa, acusado de presunto “abuso sexual simple” a la madre de una paciente de 2 años a la que el profesional atendió en el Hospital de Pediatría, se presentaría este jueves ante la Justicia para declarar.

El doctor está detenido desde este martes en la Seccional 1 de Posadas. De ser culpable podría enfrentar una pena de entre 6 meses y 4 años de prisión.

El caso

El reconocido doctor de la ciudad capital fue denunciado formalmente ante un escribano público por presunto abuso sexual. Las pacientes son una adulta y una adolescente.

Desempañaba su tarea en el Sanatorio Boratti, pero rescindieron su contrato y no pertenece más al staff. En tanto, en el Hospital Escuela el profesional está de licencia y su situación es complicada

La institución de salud canceló su contrato de servicio tras recibir una denuncia en su contra por haber manoseado a una paciente, pero, además, tiene otra de carácter penal, que instruye el juez de Posadas. En ambos casos, se trata de personas adultas.

Así, se trató de la primera radicada en el nosocomio privado contra este especialista, quien durante varios años fue referente en la Provincia de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

De acuerdo a las fuentes consultadas, las autoridades del Boratti se reunieron con los denunciantes quienes, luego de contar lo sucedido, reclamaron que el profesional dejara de atender allí. Hasta el momento, la paciente fue la única que se animó a ir más allá de los dichos, ya que habría más reclamos verbales de otros que se sintieron maltratados y los rumores contra el proceder del profesional circulaban desde hacía meses.

F.B.

Más Información