El mensaje de la Selección: “Estarás por siempre en los corazones de cada argentino”

El seleccionado argentino de fútbol reconoció al retirado delantero Sergio “Kun” Agüero por su trayectoria con un cálido mensaje en redes sociales en el que destacó que el futbolista estará “por siempre en los corazones de cada argentino”.

“#FuerzaKun ¡Gracias, querido @aguerosergiokun! Gracias por tantos años de fútbol, gambetas, goles y alegrías con la Albiceleste. Estarás por siempre en los corazones de cada argentino y te alentaremos toda la vida”, publicó la cuenta de la Selección junto a un fotomontaje con sus momentos más gloriosos.

Luego, el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, desde su cuenta personal también se sumó a los saludos para el “Kun” Agüero.

“Querido ‘Kun’ Agüero, estas lágrimas en tu despedida, no van a tapar tu sonrisa, tu alegría, tu profesionalismo y tus ganas de siempre vestir la camiseta de Argentina. Esta casa siempre va a estar abierta y esperándote. Vamos ‘Kun’ Agüero”, expresó Tapia.

El último parte del mensaje del presidente de AFA se podría relacionar con la campaña que se inició en redes sociales para que Agüero sea parte de la comitiva del seleccionado argentino en el próximo Mundial de Qatar 2022 como miembro del cuerpo técnico o simplemente como invitado.

Con la reciente asunción de Javier Mascherano como entrenador del seleccionado sub 20 también se vinculó la posibilidad de que Agüero se sume a la estructura de juveniles.

En su etapa de juveniles, Agüero fue dos veces campeón mundial sub 20 en Holanda 2005 y Canadá 2007, en el que se adjudicó el Balón y la Boto de Oro al mejor futbolista y máximo goleador de la competencia.

También se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 con un equipo sub 23 que integraban, entre otros, Lionel Messi, Juan Román Riquelme, Javier Mascherano y Ángel Di María.

Como futbolista del seleccionado mayor jugó durante 15 años con un balance de 101 (61 titular), 42 goles y un título, la Copa América en Brasil este año.

En ese lapso, disputó además tres Copas del Mundo: Sudáfrica 2010, Brasil 2014 (subcampeón) y Rusia 2018 y otras cuatro Copa América: Argentina 2011, Chile 2015 (subcampeón), Estados Unidos 2016 (subcampeón) y Brasil 2019 (tercero).

Agüero es el tercer máximo anotador histórico de Argentina detrás de Messi (80) y Gabriel Batistuta (54).

Artículos relacionados

Más Información