viernes, julio 19, 2024

El Mercado Concentrador Zonal de Oberá planifica y proyecta su año

Con la presencia de la Administradora e integrante del directorio del Instituto de Macroeconomía Circular ( IMAC ) Rosana Aguello, el gerente de Proyectos del organismo  César Niklas y sus equipos de colaboradores, se trabajó en la planificación de las actividades para este año.

El Mercado Concentrador Zonal Oberá trabaja en forma directa con productores hortícolas, ganaderos y avícolas de la zona suburbana de esa ciudad, además de Gobernador Roca, Corpus, Alberdi, Guaraní, Paraje Yapeyú entre otros. La prioridad la tiene la producción de las chacras misioneras.

No se toman vacaciones en estos trabajos rurales, siempre hay alguien trabajando la tierra y otros atendiendo en los puestos del mercado. En la práctica la colaboración es un valor cultural de los colonos, aunque no se conformen cooperativas en lo cotidiano la asistencia de unos a otros es permanente.

Para este año el objetivo es seguir las instrucciones que desde el Gobierno provincial se diseñaron. Aumentar la producción, asistencia del Estado cerca de la gente, promocionar los mercados concentradores porque son una ayuda a la economía de las regiones y de las familias.

Junto a Rosana Arguello y César Niklas estuvieron Sandra Quintana del IMAC y el técnico Dario Tatarin y Carolina Ternowyk de la administración del zonal Oberá.

Se definieron además las primeras visitas a las chacras de las cuales se obtiene la producción orgánica y saludable que por intermedio del Mercado Concentrador Zonal de Oberá llegan al consumidor.

La asistencia consiste en semillas, insumos, técnología y asesoramiento a los productores, lo que con fondos provinciales se sostiene de acuerdo a lo que instruyó el conductor de la Renovación Carlos Rovira y el gobernador Hugo Passalacqua.

El Mercado Concentrador Zonal de Oberá planifica y proyecta su año El Mercado Concentrador Zonal de Oberá planifica y proyecta su año

Más Información