martes, septiembre 21, 2021

El Ministerio de Gobierno invertirá 80% de su presupuesto 2022 en el área de seguridad

Este martes en reunión de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, analizó las estimaciones para el año próximo el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

Según lo previsto en el proyecto en estudio, el Ministerio de Gobierno dispondría en el 2022 de 16.445.679.000 pesos, que representan un aumento del 50,10% respecto del monto asignado al año en curso.

Pérez explicó a los legisladores de la comisión que “el 80% estará destinado al área de seguridad” y que “el presupuesto que cubre la cartera de Gobierno tiene una participación en el Presupuesto Provincial del orden del 8%”.

“Luego vienen otras áreas que tienen que ver con Asuntos Municipales, Asuntos Registrales, la cuestión de género que está unificada hoy en la Subsecretaría de Violencia y Relaciones con la Comunidad, donde también se ha dado una impronta de crecimiento”, agregó.

Asimismo, anticipó que seguirán “apostando a la tecnología, al área de equipamiento, pago y educación de la Fuerza”. En ese sentido, se refirió al Instituto Universitario de Seguridad: “tiene que ver con formación y con aspirar a tener profesionales más capacitados para que cuiden a los misioneros y que aquellos que estén dentro de las unidades penales puedan volver a la sociedad sin reincidir”, expresó.

Pérez afirmó que “desde la creación de la universidad, el cupo de ingreso tiene un techo, buscando más excelencia que cantidad” y dijo que “la incorporación siempre ronda un aproximado de 600 efectivos nuevos que se incorporan a las calles de la provincia, a los pueblos y a los sectores rurales”.

Respecto de las obras proyectadas, manifestó que aspiran a “culminar una obra muy grande que es el centro de video vigilancia en el centro de la ciudad de Posadas, también parte del instituto universitario y luego las dependencias policiales nuevas que se están realizando en el interior de la provincia”. Además “se está licitando la Unidad Penal en San Pedro; se ha creado una unidad regional y hay modificaciones y remodelaciones que hacer”, agregó.

En cuanto a los bomberos “hay que renovar permanentemente todo lo que tenga que ver con insumo y equipamiento”, contempló.

Artículos relacionados

Más Información