El Ministerio de Industria presentó a Misiones ante empresarios de Bielorrusia

El equipo de la Subsecretaria de Desarrollo de Inversiones y Promoción Industrial del Ministerio de Industria de Misiones presentó, el pasado jueves 8 de marzo, a la provincia como destino de inversión ante una comitiva de empresarios de Bielorrusia.

La reunión se realizó en  la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina en Buenos Aires y arrojó resultados positivos.

En el encuentro estuvieron presentes, el presidente de en  la Asociación  de Importadores y Exportadores de la República Argentina, Juan Carlos Pereyra y, cerca de 15 empresarios, y por parte del Ministerio de Industria de Misiones, asistió el subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Industrial, el Lic. Claudio Aguilar.

Durante esta misión comercial se dieron a conocer las ventajas de radicarse en Misiones y se mencionó a las empresas extranjeras radicadas en el Parque Industrial de Posadas (PIP).

Cabe mencionar que Bielorrusia posee una población de 9 millones de habitantes, el 37% del PBI proviene del área industrial  y el 52% de las empresas son estatales. Su industria se caracteriza por elaborar maquinaria pesada (tractores y colectivos, etc.) y también bebidas alcohólicas.

Varios de los presentes manifestaron su interés por el mercado argentino; entre ellas, una industria dedicada a la fabricación de maquinaria pesada y de colectivos, además de otra que elabora bebidas alcohólicas.

Artículos relacionados

Más Información