martes, agosto 16, 2022

El misionero Martín Benítez debe volver a Independiente tras su préstamo en San Pablo

Se terminó la cesión del delantero en el club paulista, que no hará uso de la opción de compra, y ahora su destino es una incógnita. El Rojo es dueño del pase y desde Santos preguntaron por él: definirá la nueva dirigencia tras las elecciones.

Una de las primeras cuestiones que deberá resolver la lista que gane las eventuales elecciones en Independiente será la del regreso del misionero Martín Benítez. El delantero terminó su préstamo en San Pablo, que no hará uso de la opción de compra, y debe volver al club. ¿Le buscarán una salida o le darán otra oportunidad?

Luego de un 2021 movido, la aventura brasileña de Martín Benítez podría haber llegado a su fin. El delantero misionero arrancó el año cedido en Vasco da Gama y en marzo pasó a San Pablo. Su préstamo vence a fin de año y el club paulista ya anunció que no hará uso de la opción de compra, fijada en tres millones de dólares. “Benítez no se va a quedar en el San Pablo. El club no está en condiciones financieras para comprar el pase o extender el préstamo”, le dijo Adrián Castellanos, su representante, a Globo Esporte.

Ante esta situación, Benítez debería volver a Independiente, club dueño de su pase. Sin embargo, la intención del delantero es seguir en Brasil y para eso deberá sentarse a hablar con la dirigencia que asuma en el club tras las problemáticas elecciones que, por el momento, aún no tienen fecha. Lo cierto es que Santos ya mostró interés en contratarlo y sería una buena alternativa, aunque no está claro si buscará un préstamo o comprar su pase, o una parte de él.

Martín Benítez llegó a San Pablo por pedido de Hernán Crespo y fue una de las piezas fundamentales en la obtención del Torneo Paulista. Sin embargo, con la salida del entrenador argentino y el decaimiento general del equipo, perdió protagonismo y en el Brasileirao terminó siendo suplente. De hecho, de los 24 partidos que disputó, solo fue titular en siete (el último, el 0-3 ante Gremio del 3 de diciembre). En total, disputó 42 encuentros, anotó cuatro goles y ganó un título.

TYC.

Artículos relacionados

Más Información